Uncategorized

La música y las tendencias estéticas

El impresionante crecimiento que ha experimentado la industria del espectáculo y del entretenimiento a lo largo de las décadas ha tenido como resultado que la música no sea ya un mero medio para la expresión artística. Los grupos musicales se han convertido en una forma de promocionar y vender todo tipo de productos relacionados con la imagen.

En este sentido, el interés del público no pasa únicamente por el lanzamiento de nuevos álbumes y canciones, sino también por la apariencia, el estilo y la vestimenta de sus ídolos. El mundo de la publicidad ha tomado nota de esto, incorporando a una gran variedad de artistas como la cara visible de las marcas de mayor importancia en una amplia gama de rubros.

Estrellas que marcan tendencia

Por obvios motivos, los músicos que encabezan las listas de popularidad son los más buscados por las compañías para alcanzar nuevos clientes. Cada vez que un artista se muestra luciendo un determinado producto, logra captar la atención de millones de personas en el mundo, muchas de las cuales estarán dispuestas a adquirirlo con la finalidad de parecerse a él.

No son pocos los fanáticos que desean asemejarse en la mayor medida de lo posible a sus artistas preferidos. Si bien algunos elementos como la ropa y los accesorios son fáciles de conseguir e imitar, los aspectos físicos pueden ser mucho más esquivos.

El trabajo de profesionales de salud y de la estética como los de Motiva es un método para alcanzar este resultado y cumplir así el sueño de verse como un ídolo pop.

Más que talento: referentes de imagen

Sin embargo, la apariencia de las estrellas de la música no es siempre consecuencia de los gustos y elecciones personales de cada una de ellas. En la actualidad, las compañías discográficas ponen un gran énfasis en la construcción de la imagen de cada uno de sus profesionales, incluso antes de comenzar a distribuir su trabajo.

El aspecto y el modo de vestir son factores fundamentales a la hora de promocionar a un artista frente a su público objetivo. La idea consiste en que los fanáticos puedan sentirse reflejados en los músicos, tanto en su obra como en lo que se refiere a cuestiones estéticas.

La influencia de las redes sociales

La consolidación de las redes sociales como los principales canales de comunicación y difusión ha tenido a su vez un fuerte impacto en el valor que se le otorga a la imagen en el ambiente de la música. Aplicaciones como Instagram, que se basan en la publicación de fotos y vídeos, exponen la vida de los artistas en forma diaria a una infinidad de fanáticos.

La forma en que cada músico elige presentarse ante sus fans en las redes es esencial a la hora de construir una estética y un estilo característicos.

sociallyviral